Notas


Oficialismo denuncia que oposición busca golpe de Estado en Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, el partido del presidente izquierdista Evo Morales, denunció que la oposición está “queriendo hacer un golpe de Estado” en el marco de protestas sociales que arreciaron los últimos días, según dijo un líder oficialista.

El jefe del bloque parlamentario del MAS, Roberto Rojas, declaró el viernes a la prensa que los opositores Movimiento Sin Miedo (MSM, centroizquierda), del ex alcalde Juan del Granado, y Unidad Nacional (UN, centroderecha), del empresario Samuel Doria Medina, están involucrados en esos intentos.

“Son conspiraciones de parte del Movimiento Sin Miedo y Unidad Nacional, estos partidos de la derecha que están queriendo hacer un golpe de Estado a nuestro gobierno, al presidente Evo Morales. Hemos hecho ese análisis”, argumentó .

“Que el oficialismo deje de ver fantasmas y que se dedique a solucionar los problemas en el país”, respondió el líder del MSM y ex aliado de Morales Juan del Granado, ex alcalde de la poderosa alcaldía de La Paz, en declaraciones al canal privado TV-PAT.

Los problemas sociales en el país “son responsabilidad del gobierno que no escucha los reclamos”, agregó Del Granado.

El régimen de Morales, en su séptimo año en el poder, soportó los últimos tres días protestas callejeras de sindicatos de obreros que exigen un aumento salarial superior al 8% decretado por el gobierno y advirtieron con retomar los reclamos la próxima semana.

Tambien médicos y paramédicos sostienen una huelga indefinida iniciada hace cinco semanas, en rechazo a un decreto que les aumenta la jornada laboral de 6 a 8 horas sin compensación económica.

El tercer conflicto serio lo protagonizan indígenas que marchan desde la Amazonia hasta La Paz desde fines de abril, en rechazo a una carretera que el gobierno pretende construir por el parque ecológico TIPNIS, en el centro del país y rico en flora y fauna.

Morales, Del Granado y Doria Medina son seguros candidatos presidenciales para las elecciones generales de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados