El presidente nacional del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, anunció que la organización competirá en las elecciones municipales de octubre “en donde estimamos que es necesario competir para poder derrotar a la derecha”.

Tras un encuentro en el Bío-Bío con los aspirantes de la colectividad, el senador Navarro destacó que el Consejo Nacional del MAS proclamó a 16 candidatos a alcaldes y 135 candidatos a concejales.

“Esta cifra va a subir, toda vez de que tenemos 14 comunas en donde aún no tenemos candidatos a alcaldes ni concejales. Está claro, no vamos a ir en esta elección con la Concertación. Hemos adoptado una lista propia. Estamos en conversaciones con el Partido Humanista y esperamos tener la capacidad de una alianza para tener candidatos a nivel nacional”, expresó.

Durante la jornada, se presentaron a los candidatos y se discutió sobre la propuesta política del MAS y sus alianzas electorales.

“El MAS se ha consolidado como un partido a nivel nacional y a nivel regional. Vamos a defender la alcaldía de Lota con Jorge Venegas, en Los Álamos, Lautaro Melita; también vamos a apoyar a candidatos independientes para alcalde tanto en Penco, con Gabriel Albistur, como en Chillán con Cristián Quiroz. Vamos a seguir trabajando de la mano en aquellas comunas en donde hay candidatos a alcaldes de la Concertación, en contra de la Derecha”, resaltó el timonel del movimiento.

Navarro enfatizó que “de aquí a la inscripción los candidatos están a prueba para que realicen trabajos y, por cierto, en algunos casos las encuestas van a ser muy importantes para la recta final de estas candidaturas. Vamos a competir, en donde estimamos que es necesario competir para poder derrotar a la derecha”, dijo.