El ministro Harald Beyer se reunión con estudiantes del Instituto DUOC UC, para explicar los beneficios del nuevo sistema de financiamiento de la educación superior y se refirió a la investigación de Contraloría con respecto al mal uso de los dineros destinados a la Ley SEP.

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió al informe entregado por Contraloría, donde se muestra que el plan de subvención escolar preferencial (Ley SEP), que buscaba entregar más recursos a los colegios más pobres, no se invirtió en educación en gran número de comunas y corporaciones municipales del país.

Al respecto, el Ministro dijo que esto habría ocurrido antes de que se cambiara la legislación, y que desde ahora existirá una cuenta corriente exclusiva para estos dineros, responsabilizando a los alcaldes.

Además Beyer negó rotundamente que los dineros se pudieran utilizar en otras materias municipales, como se habría dicho.

El ministro, quien se reunió hoy con los alumnos del Instituto Duoc Uc, para explicar los beneficios y aclarar las dudas del nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, aprovecho además, de informar el nuevo sistema de becas que tiene exigencia de notas para los intitutos profesionales y centro de formación técnica. Becas que aumentaran de 118 mil en el 2009 a más de 400 mil para el 2014.

Se espera que el nuevo sistema de financiamiento que tendrá una tasa interés anual del 2%, se firme entre el lunes y el martes de la próxima semana.