En internación provisoria quedó un menor de 15 años que intentó violar a una vecina de 40 en Chiguayante.

El Juzgado de Garantía de Chiguayante decretó la internación provisoria en régimen cerrado en el Centro de Rehabilitación Conductual, Cereco, de Coronel, para un menor de 15 años de edad a quien el fiscal Eric Aguayo le formalizó investigación por el delito de tentativa de violación que afectó a una mujer de 40 años de edad en el sector Leonera.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscalía en la audiencia de control de detención, el joven agresor, apodado “El Chuky”, llegó a las 4 de la madrugada de ayer viernes al domicilio de la víctima, quien es conocida de su madre, para decirle que traía un recado urgente de parte de ella.

La mujer abrió la puerta y al entrar el imputado a la casa la intimidó con una tijera con el propósito de violarla. La víctima trató de defenderse y forcejeó con el muchacho, quien soltó el objeto cortopunzante, pero luego tomó una botella de vidrio con la que quiso golpearla en la cabeza.

La mujer pudo zafarse del violento adolescente y huyó a la calle donde pidió auxilio a los vecinos, quienes lograron retener al menor para luego entregarlo a Carabineros.

El fiscal Eric Aguayo argumentó ante la jueza de garantía de Chiguayante que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, por lo que el tribunal decretó que debe permanecer interno en el Cereco de Coronel mientras dura la investigación de la fiscalía, para lo cual existe un plazo de tres meses.