El equipo del “Ingeniero” enfrentará este domingo a las 14:00 horas al Sporting de Gijón, en el estadio La Rosaleda. El Málaga intentará sumar tres puntos, que les permitan acceder a la Champions League.

Málaga suma 55 puntos en la liga de España, que lo tiene encumbrado en el cuarto lugar de esta competición y accediendo a la Champions League. Sin embargo, su más cercano competidor, el Atlético de Madrid, tiene 53 unidades y por eso los dirigidos de Manuel Pellegrini saldrán a buscar el triunfo en su partido ante el Sporting de Gijón.

El “Ingeniero” espera culminar la campaña con un triunfo que les asegure su clasificación al mayor torneo continental de clubes de Europa. Además, Pellegrini reconoció que ha esperado con ansias este partido y la semana se le ha hecho muy larga.

“Una semana que se ha hecho larga, la ansiedad la hemos manejado bien con el plantel, y sería ideal coronar la campaña que ha hecho el equipo consiguiendo la clasificación para la Champions con nuestro público. El Sporting viene a jugarse su última ‘chance’ por no descender a Segunda División, también esperamos que se encuentre un Málaga ante su última oportunidad por intentar llegar lo más arriba posible y cerrarlo en puesto de Champions sería una gran campaña. No hay ningún jugador del Sporting en este momento que interese a Málaga”, destacó.

En tanto, su rival espera sacar tres puntos que pueden salvarlos del descenso, en caso que el Rayo Vallecano pierda su encuentro y ellos le arrebaten un triunfo al Málga.

Por eso, Pellegrini espera que luzcan las individualidades del equipo para que el Sporting no de la sorpresa.

“Tenemos que hacer un muy buen partido, con un buen nivel colectivo y que aparezcan individualidades, con el buen fútbol que el equipo pueda demostrar dentro de la cancha. No tenemos ninguna obsesión con los árbitros ni mucho menos, sería malo que la gente estuviera encima del árbitro, es una última jornada con todos los equipos jugándose cosas decisivas y nos tenemos que dedicar a jugar”, señaló.

El conjunto de Manuel Pellegrini tiene la primera opción de obtener los tres puntos, ya que recibirán en su estadio a un complicado Sporting. Por eso, el Ingeniero ha valorado todo el apoyo que ha recibido de los hinchas del Málaga para conseguir su objetivo de clasificar a la Champions.

“Es una alegría que la ciudad se haya levantado así con el equipo, no es ninguna sorpresa, y poder terminar bien la campaña con nuestra gente sería una satisfacción más para hacer realidad la expectativa que tiene la gente. ¿Presión? Lo hemos manejado y no creo que tenga un efecto negativo sobre los jugadores”.

El partido entre el Málaga y el Sporting de Gijón se disputará este domingo a las 14:00 horas en el Estadio La Rosaleda de Málaga. Los del “Ingeniero” necesitan un triunfo y en caso de obtener un empate, deben esperar que el Atlético de Madrid pierda su duelo ante el Villarreal, lo mismo en caso de perder.