Molestos con el Seremi de Vivienda se encuentran familias de comité de allegados de la localidad de Amargo que serían beneficiadas con la re asignación de hogares.

Luego que el 14 de abril, un grupo de mujeres que integran el comité de allegados de Amargo, denunciara la demora en la re asignación de viviendas que no fueron utilizadas por 8 familias que se negaron a dejar la localidad y para quienes en el año 2009 se había construido una población de emergencia en San Carlos, el Seremi de Vivienda Edwin Navarrete, se refirió al tema.

La autoridad dijo que las demoras se produjeron por trámites administrativos y que a mas tardar durante el mes de mayo se realizaría el traslado de las familias a sus nuevas viviendas.

A un mes de los dichos de Navarrete, parte de las 10 familias se contactaron con La Radio para dar a conocer su molestia, al considerar que una vez mas las autoridades se están riendo de ellos, porque hasta el momento no ha existido ninguna reunión donde se les informe del traslado asegurado en el momento por el Seremi de Vivienda.

Angélica Martínez, indicó que el tiempo sigue pasando, se acerca el invierno y aún no existe una solución concreta, recordando que ni ella ni el resto de las personas habían reparado las medias aguas, por la esperanza que tendrían sus casas definitivas durante el verano.

Anlli Baeza considera que las autoridades se burlan de ellos, por que entregan plazos y estos luego no son cumplidos.

Marina Leal, dijo que con el paso de las semanas, los problemas para quienes viven en las mediaguas se acentúan.

Las integrantes de este comité llamaron al Seremi a hacerse responsables de sus dichos y a dar una explicación a las familias sobre esta nueva demora en el plazo entregado por él.

Las mujeres señalaron que de no cumplirse el plazo fijado por la autoridad, no descartan realizar movilizaciones, a fin que se les entregue una solución definitiva.