Notas


Fiscalía inicia investigación por centenar de peces muertos en lago Torca en el Maule

Archivo | arantxamex en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hallazgo de un centenar de peces muertos en la desembocadura al mar de la laguna Torca, en la comuna de Vichuquén, motivó la presentación de una denuncia de Carabineros a la Fiscalía de Licantén.

Apenas se dieron a conocer los hechos, el fiscal de la comuna especialista en delitos ambientales, José Alcaíno, dispuso diversas diligencias para descubrir la causa del incidente.

Alcaíno declaró a La Radio que se contactaron de inmediato con el Servicio de Salud del Maule y con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, debido a la existencia de una planta de tratamiento en el lugar.

Además, se dio orden de investigar a la Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones de Santiago, para que coordinen con la unidad de Ecología y Medio Ambiente para desarrollar pericias en el sitio.

Se espera que dentro de las próximas horas se tomen muestras de agua y de los peces muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados