Entre las 9 y las 18 horas de este sábado se realizará el proceso de elecciones internas de Renovación Nacional para la elección de autoridades del partido.

Los cargos que se definirán mediante sufragio son la mesa nacional, directivas regionales, distritales, comunales. Todas para el periodo 2012-2014.

Para dirigir a RN a nivel país postulan la mesa de consenso, liderada por el actual timonel Carlos Larraín, y la nómina de la disidencia de la región del Bío-Bío, encabezada por Claudio Etchevers.

Este último ha lanzado duras acusaciones en contra del presidente de la colectividad, acusándolo incluso de “competencia desleal”. Sin embargo, desde la directiva del partido descartaron que esto sea efectivo.

En diálogo con La Radio, el secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que los votos por militante serán menores que el 2010 debido a que no hay competencia fuerte a nivel nacional.

Los resultados de las elecciones internas se darán a conocer pasadas las 20 horas, luego de que el Tribunal Supremo de Renovación Nacional realice el proceso de reclamación.

Las nuevas directivas que se alcen como ganadoras asumirán sus funciones el próximo 2 de junio, durante el Consejo General del partido.