Luego que la ONG Linux Chillán considerara al Liceo Técnico Profesional Campanario de Yungay, entre los 5 establecimientos favorecidos (dentro de la provincia de Ñuble), con la donación de computadores provenientes de la Fiscalía Bío-Bío, el día jueves 10 de mayo se hizo la entrega oficial de parte del Fiscal Regional, Julio Contardo Escobar.

En compañía del Alcalde de la comuna de Yungay (a la que pertenece el establecimiento beneficiado), Pedro Inoztroza Valenzuela, la Directora del Departamento de Educación, Eugenia López Hernández, la Directora del Liceo, Carmen Panes Cid y el Fiscal de Yungay, Mario Lobos Ortiz, entre otros, se realizó la entrega oficial de los 15 equipos computacionales donados por la fiscalía de Bío-Bío a este liceo.

La selección de dicho establecimiento, “responde al interés que existe por el trabajo con software libre y de código abierto, que además, habían sido afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010”, señaló Alexis Pérez Gutiérrez, Director de Extensión ONG Linux Chillán.

Finalmente, los invitados realizaron un recorrido por el interior del liceo, donde pudieron apreciar diferentes talleres extra programáticos, en pleno funcionamiento.