En completa normalidad se desarrollan en La Región de Los Ríos, las elecciones internas de renovación Nacional para elegir a las directivas nacional, regional y comunal de la colectividad.

En la sede de Renovación Nacional en Calle General Lagos, se encuentran habilitadas desde las 9 horas las 30 mesas para que los militantes puedan llegar para votar por una de las 2 listas en competencia.

Estas son: La Lista A que ha sido considerada por muchos de la disidencia al no respetar el acuerdo nacional que el partido mantenga el sillón alcaldicio de valdivia, entregándole su público apoyo al independiente Omar Sabat y que está encabezada por el alcalde Bernardo Berger quien postula al cargo de presidente regional de la colectividad. Le acompañan en la lista, el ex diputado Juan Enrique Taladriz, para la presidedencia comunal el oncólogo Claudio Missarelli. Destacan también en la regional el seremi de Gobierno Claudio Mansilla, El ex gobernador Alejandro Acuña; además del Director Regional del SAG, Carlos Mollenahuer como Tesorero.

En tanto, la lista B, considerada como la que mantiene la corriente oficialista del Senador Por la Zona Carlos Larraín y que respalda al recién proclamado candidato oficial a alcalde por Valdivia de la alianza Peter Zippel, está presidida por el concejal en ejercicio de Máfil Eduardo Hunter. Además la componen Álvaro Vargas de la comuna de Paillaco, la Ex Presidenta Regional Maritza Muñoz; además del Ex Presidente Regional de la Juventud de RN Cristian Lavé como Secretario y en el cargo de Tesorero el Consejero Regional Arnoldo Toledo.

En diálogo con la Radio, el jefe de local, señaló que hasta el momento el acto eleccionario se ha desarrollado en completa normalidad.

Las elecciones de RN además están desarrollándose en locales de votación instalados en las comunas de Lanco, Mariquina, Los Lagos, Paillaco y La Unión. Según el padrón electoral del partido, en la comuna se encuentran habilitados para votar más de mil doscientas personas y en toda la región lo pueden hacer cerca de 4000 militantes.