La policía española desarticuló en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, una red que introducía a muchachas menores en el consumo de droga para crearles adicción y obligarlas posteriormente a prostituirse a cambio de estupefacientes, informó este sábado.

La policía detuvo a “ocho miembros de un grupo organizado que captaba a menores para introducirlas en el consumo de droga, creándoles adicción a las mismas, para posteriormente prostituirlas con adultos y grabar imágenes de esos actos para distribuirlas”, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Los detenidos, dos mujeres y seis hombres de entre 20 y 65 años, están imputados de prostitución de menores, favorecimiento del consumo y tráfico de drogas y pornografía infantil, precisó, asegurando haber desarticulado la organización.

La investigación, iniciada hace ocho meses a raíz de la muerte de una muchacha de 16 años, permitió liberar de esta situación a varias menores que “poco a poco eran sumidas en una vorágine de la cual les era imposible escapar”, según la policía.

“Temían por vergüenza o adicción revelar a sus padres o familiares la realidad en la que se encontraban”, agregó.

En el marco de esta operación se registraron tres domicilios en los que la policía encontró 3.000 euros en efectivo, más de 600 gramos de cocaína y un kilo de sustancias de corte.