Por medio de un juicio abreviado el Juzgado de Garantía de Río Negro, dio paso a la lectura de sentencia que condenó al único imputado y ex funcionario municipal de la comuna de Purranque, Henry Soto, por el caso denominado Licencias, que refiere a entrega fraudulenta de licencias de conducir.

En la ocasión el imputado fue acusado por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado de infraccionar la Ley de Tránsito y por cohecho.

En la presentación de los cargos, el juez de garantía dio a conocer la sentencia, respecto a la cual se refirió la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel quien dio a conocer los detalles de la sentencia además que Soto cuenta con la posibilidad de cumplir las penas en libertad, esto debido a su irreprochable conducta anterior.

En el mismo aspecto la Fiscal Jefe de Osorno, dio a conocer cómo se desarrollaría la condena pero en libertad por parte de Soto, donde se analizaron varios aspectos como para poder optar a este tipo de sentencia.

De Miguel manifestó que la sentencia se ajustaría a las penas solicitadas por el ministerio púbico, por lo que se encontrarían conforme con esta resolución de la primera parte de la investigación.

En tanto se espera que el Consejo de Defensa del Estado intervenga en las futuras formalizaciones respecto a la investigación que aún se efectúa en el municipio de Purranque.

Por último cabe mencionar que se espera que el abogado defensor, de Soto el cual es especialista en el área penal, tras leer detalladamente la sentencia apele a la condena.