Renovación Nacional está realizando en la araucanía su proceso de elecciones internas donde se eligen directivas nacionales, regionales, distritales y comunales. Desde las 9:00 horas estuvieron constituidas mesas receptoras de sufragios en siete capitales comunales.

En La araucanía sólo se presentó una lista a la elección de directiva regional por lo tanto se está eligiendo las restantes en las comunas de Angol, Traiguen, Lautaro, Temuco, Carahue, Freire y Villarrica, donde un total de 3 mil militantes de Renovación Nacional pasadas las 19 horas de este sábado se manifestarán con sus votos respecto de la conducción del partido.

Enrique Stapung, presidente regional de RN desde Traiguén destacó la participación que desde las 9 horas han manifestado los comprometidos con el desarrollo de la colectividad.

Las mesas autorizadas por el servicio electoral deben funcionar nueve horas continuadas, por lo que se espera pasadas las 19:00 horas conocer las preferencias marcadas por los militantes de Renovación Nacional en
Cautín y Malleco.