El defensor colombiano Wilman Conde, al servicio de los New York Red Bulls de la Major League Soccer de Estados Unidos, fue detenido el sábado bajo cargos de asalto con agravantes contra un oficial de policía.

Conde, de 29 años de edad y quien sólo ha jugado dos partidos esta temporada debido a una lesión en la ingle, fue puesto en libertad condicional en espera de una audiencia a finales de este mes en el tribunal municipal de Fort Lee, Nueva Jersey.

La policía de Fort Lee respondió a las quejas por ruido en el apartamento de Conde a las 05h30 locales, y al llegar encontraron música estridente, mientras que Conde y el copropietario del apartamento, Fhanor Domínguez Sánchez, estaban “muy intoxicado y beligerante con los oficiales que respondieron al llamado”, de acuerdo con un informe policial.

Según la acusación de los oficiales, cuando la policía le preguntó a Conde sobre la identidad de una mujer que estaba en el apartamento, el jugador comenzó a empujar varias veces a un uniformado, lo que provocó su detención.

“Somos conscientes de la situación y estamos en el proceso de recopilación de información”, dijeron los Red Bulls en un comunicado. “No tenemos más comentarios en este momento.”

Conde se unió al club en enero pasado tras ser liberado por el Atlas de México. Previamente, había jugado cuatro temporadas en la MLS con el Chicago Fire.

Los Red Bulls, segundo en la Conferencia Este con 19 puntos y que tienen una racha de tres victorias seguidas, juegan en Filadelfia este domingo contra el Union local, con la esperanza de ganar y rebasar al líder de la zona, Sporting Kansas City (21).