Este año aumentó la inversión en la Región de los Lagos para transporte escolar rural y mejoramiento de infraestructura escolar, según cifras dadas a conocer por el jefe provincial de educación Llanquihue.

En total serán 67 proyectos beneficiados este año, casi el doble del 2011, con un monto de $348 millones para colegios municipales y particulares subvencionados.

De acuerdo a lo señalado por el jefe provincial de educación Patricio Catalán, se beneficiarán 8 comunas, excluyendo a Puerto Montt y Llanquihue, ya que no presentan un gran porcentaje de ruralidad.

De las 8 comunas beneficiadas en la provincia, $68 millones serán destinados a establecimientos municipales y más de 56 millones para colegios particulares subvencionados.

Con respecto al mejoramiento de infraestructura escolar, las postulaciones a esta linea de inversión estarán abiertas hasta el 1 de junio y con ello se busca principalmente, normalizar los establecimientos para que superen las observaciones surgidas en los procesos de reconocimiento oficial o también pueden solucionar problemas en la obtención de la resolución sanitaria de cocinas y comedores.