El alcalde de Quilleco dijo que no le interesa que su comuna aparezca nuevamente con resultados negativos, ahora en el informe de Contraloria por los recursos entregados en el marco de la Subvención Escolar Preferencial, porque están trabajando en las observaciones.

Recodemos que ese municipio fue uno de los cuatros mencionados en el informe donde se señalan faltas como la recepción de fondos de manera inadecuada, contabilización errónea de dineros y personal, falta de auditoría, gastos improcedentes y la destinación de platas a implementos que no se encontraron al momento de la inspección.

Al respecto Rodrigo Tapia, jefe de la comuna pre cordillerana detalló que si es necesario se sancionará a los funcionarios responsables, sin embargo dijo que las consideraciones del órgano contralor no le preocupan, porque están trabajando para subsanarlas.

El alcade de Santa Bárbara, Daniel Iraira, también se refirió al tema ya que el informe del órgano contralor lo mencionaba al menos en dos observaciones.

La primera decía relación con el destino de los recursos en una cuenta complementaria y la aparición de facturas que aparecían canceladas pero que estaban impagas.

Según el alcalde Iraira personal de la Contraloria estuvo en Santa Bárbara esta semana para hacer un seguimiento de las observaciones, mientras que este mismo proceso comenzará a desarrollarse en Los Ángeles a partir del lunes sostuvo el edil Eduardo Borgoño.

Y en este mismo tema, en Alto Bío-Bío se manifestaron conformes con los resultados de la inspección que realizó Contraloria en el municipio, ya que no se encontraron irregularidades y por ende no se hicieron observaciones.

Según Germán Cisternas, jefe comunal de educación, durante los últimos meses personal del órgano contralor supervisó las arcas del departamento, con especial énfasis en los fondos de la subvención escolar preferencial.

Sin embargo a diferencia de otros municipios de la provincia, allí no se dieron a conocer consideraciones en el pre informe cuyos resultados ya fueron entregados por Contraloría.

Para Cisternas esto se debe al trabajo responsable que han desarrollado los técnicos y profesionales del equipo educacional del municipio, que está dando resultados positivos como los expuestos con las cifras del Simce.