Notas


Alcalde de Dalcahue baja el perfil a compra de pisco sour con Subvenciones Escolares Preferenciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcalde de Dalcahue le bajó el perfil a la compra que hizo su municipio con dineros de las subvenciones escolares preferenciales, señaló que en vez de preocuparse por una botellas se debe aclarar qué pasó con los $40 millones que gastó injustificadamente la administración anterior.

Recordemos que tras el informe de contraloría sobre malversación de fondos con los dineros de la subvención escolar preferencial, dentro de las irregularidades detectadas en la región, la corporación municipal de educación y servicios Ramón freire de Dalcahue compró el año 2010 botellas de pisco sour y vino, además de arreglos florales y un cocktail para 130 personas.

Ante esto, el alcalde de Dalcahue, Alfredo Hurtado reconoció que efectivamente se incurrió en una falta al comprar botellas de pisco sour y vino con dineros destinados a mejorar la calidad de la educación de los niños más vulnerables, pero fue enfático en declarar que más grave que eso fueron los $40 millones que se gastaron sin acreditar.

Agregó que estos 40 millones injustificados corresponden al año 2008, es decir a la administración anterior, pero fue a él a quien se lo objetó la contraloría y por lo mismo interpuso en el tribunal de garantía una demanda en contra de quienes resulten responsables por esa malversación de fondos y saber qué sucedió al final con ese dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados