El duelo de este sábado a las 16:30 en San Carlos de Apoquindo entre la UC y los ex alumnos del Grange – actuales punteros – destaca en la octava fecha del Torneo de Apertura de Arusa, donde solo restan tres jornadas para conocer a los finalistas y clasificados al Torneo Nacional Top 12.

Luego de vencer en la jornada anterior a Old Reds (45-7), desplazando de la cima a los albirrojos tras acumular 22 unidades, Old Boys enfrentará un desafío aún mayor, encarnado en uno de sus rivales históricos: Universidad Católica (3°, 18 puntos), que luego de un trabajado triunfo ante Alumni (26-21) necesita la victoria para quedarse con el liderato.

En su último encuentro, en la primera fase del Top 8 2011, los ex alumnos del Grange se alzaron con la victoria, que les permitió acceder como punteros invictos a la siguiente fase y posteriormente a la final.

Junto con COBS, la UC y Old Boys son los únicos elencos que registran sólo una caída en lo que va del el certamen. Los cruzados sufrieron en el debut ante Stade Francais como visitantes, mientras que Old Boys cayó en el último clásico británico ante COBS, por un estrecho 33-30.

Al igual que la fecha pasada, todos los elencos deberán enfrentar las ausencias de los seleccionados Adultos y M-20, que se preparan para el Sudamericano de Chile (a partir del 20 mayo en el CARR de Feruchi) y el Mundial de Estados Unidos, respectivamente.

En los otros partidos de la fecha, Country Club y Alumni se miden el mismo sábado a las 15:30 horas (Transmite CDO Premium a las 22:00) en el Old Grangonian Club de Peñalolén, en medio de una lucha directa por acceder a los últimos dos cupos para el Top 12 nacional que comienza en junio, y que comprende siete cupos para los elencos metropolitanos.

Los de Av. Bilbao están en sexto lugar con 12 puntos y Alumni séptimo con 11, con Old Georgians al acecho en la octava posición (8 unidades).
Los Dragones, empero, no tendrán una visita fácil a la cancha Stade Francais (sábado, 16:00), con los Galos tratando de salir del quinto lugar de la tabla.

Cierran la jornada el sublíder COBS y el colista UST (domingo, 15:30) en las canchas del Craighouse ubicadas en Camino Juan Pablo II en La
Dehesa.