Notas


Tomás Mosciatti por ‘presidenciables’: Golborne y Allamand son el fruto de dos tragedias

Tomás Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de la encuesta Adimark y posteriormente de la CEP arrojaron duros números para el gobierno. Nuevamente el apoyo a la gestión presidencial se ve mermado, justo al tiempo en que se consolida la figura ‘presidenciable’ de miembros del gabinete como Laurence Golborne y Andrés Allamand.

Chile vive un exacerbado presidencialismo, y en ese contexto, la reprobación a Piñera genera un indudable vacío de poder, terreno fértil para los nuevos rostros fuertes y su anticipada carrera a La Moneda.

Golborne y Allamand hoy están como están porque son el fruto de dos tragedias, la de los 33 mineros y el CASA-212 respectivamente, y su experiencia en elecciones es exigua, como también lo fue en su momento para la ex Presidenta Michelle Bachelet. Pese a ello, hoy sus nombres se fortalecen en la medida que el de Sebastián Piñera pareciera ir perdiendo poder. En suma, la política ha cambiado.

El comentario es de Tomás Mosciatti:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados