Notas


Tenis: Hans Podlipnik avanzó a la final del Futuro 2 de Suecia

portalfederaciondetenis.cl.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Hans Podlipnik (316º de la ATP) se instaló este viernes en la final del Futuro 2 de Suecia, que se disputa en Bastad, tras derrotar en el máximo de sets al finlandés Timo Nieminem (329º).

En partido de jugadores con similar clasificación, el santiaguino marcó diferencias sobre el europeo principalmente al mostrar mayor concentración en los momentos claves. La cuarta raqueta nacional se impuso con parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-4.

Con el triunfo ante el nórdico, Podlipnik alcanza la primera final de la presente temporada y ya suma 10 unidades para el ranking mundial masculino.

Por la corona del certamen escandinavo, el chileno se verá las caras con el holandés Boy Westerhof (261º), primer preclasificado, quien dio cuenta del rumano Catalin Gard (484º) por 4-6, 6-4 y 6-3.

Ambos finalistas se han visto las caras en dos ocasiones y en ambas el triunfo quedó en manos del de los Países Bajos: en el Futuro 1 de Nigeria (2007) y en el Futuro 1 de Hungría (2011).

El Futuro 2 de Suecia se juega sobre polvo de ladrillo en el club Bastad TK y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados