La Corte Suprema condenó al Instituto Profesional Santo Tomás de Temuco a indemnizar a los estudiantes de la carrera de ” Perito Criminalístico” por NO tener campo laboral.

La primera sala del máximo tribunal, en forma unánime, confirmó que dicho centro educacional debe pagar un millón de pesos a cada uno de los 113 estudiantes que demandaron a la entidad por promover una carrera sin campo ocupacional.

La Corte Suprema desechó un recurso de casación contra el fallo del tribunal de alzada de Temuco que había establecido la responsabilidad contractual de la casa de estudios.

“El incumplimiento contractual referido truncó en cada uno de esos jóvenes aquella esperanza de un mejor futuro y les significó dolor, angustia, pesar, amargura y molestias síquicas, no tan solo a ellos sino que también, a no dudarlo, a cada una de sus familias, y ese mal moral que sufrieron debe ser reparado” afirma la resolución.

Este es el primer fallo en este caso que afecta a cientos de egresados y ex alumnos de la carrera de criminalística que cursaron también estudios en otras instituciones como la UTEM y la Universidad de Ciencias de la Informática.