El secretario general del Partido Socialista anunció en Valdivia que el cupo senatorial de la zona debe ser elegido por la ciudadanía a través de primarias.

Así lo dio a conocer Álvaro Elizalde (PS), quien se encuentra realizando una visita a las principales ciudades del sur de país, y también verificando la elección de los candidatos a concejales y alcaldes del partido.

Elizalde hizo referencia a la eventual candidatura senatorial de los socialistas, el actual diputado Alfonso de Urresti y el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Gabriel Valdés, este último hijo del fallecido ex senador Gabriel Valdés Subercaseux, indicando que la mejor opción para definir quién ocupará este cargo, sería a través de primarias abiertas.

El secretario nacional del PS destacó la amplia unidad que a su juicio ha tenido la Concertación a nivel nacional para elegir la mayoría de sus candidatos a alcalde e incluso para definir las cartas a concejales del país llegando a un acuerdo entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista.

Finalmente Elizalde descartó que sea un escenario complejo la intención de los militantes de ambos conglomerados de llegar a algún cargo parlamentario, afirmando que la democracia es buena siempre y cuando se canalicen de forma exitosa las ideas.