Hasta el Servel y la instancia interna de RN, una de las tres listas en competencia por la dirigencia regional del partido en el Bío-Bío, ingresará denuncia por vicios en la elección. Por su parte, el competidor nacional que enfrenta a Carlos Larraín, comparó al actual timonel con un “perro viejo”.

La presentanción de un candidato penquista a la elección nacional de RN no pudo ser bajada ni con todas las presiones institucionales que puso en marcha la maquinaria del partido, dirigido obviamente desde Santiago, y por un histórico de la política chilena, Carlos Larraín.

Claudio Etchevers, quien levantó esta postulación nacional, sabe que por sobre el 10% de los votos que reciba ya será un triunfo. Su candidatura de alguna forma es testimonial y lo tiene claro.

Eso sí no se mostró indiferente a las descalificaciones que Larraín emitió contra su candidatura, donde sacó a relucir que incluso costeó una postulación anterior de Etchevers en la zona. A esto el candidato respondió que se trató de un aporte marginal para los valores totales, más aún, lo comparó con un “perro viejo” al momento de entender la política actual.

En la zona, las elecciones verán competencia de tres listas, desde una de ellas emanó denuncia de un eventual vicio que pudieran constituir los factores que mencionó el candidato a presidente regional Alejandro Sáez, quien los hará llegar a los organismos electorales pertinentes.

Mañana serán estas elecciones -un militante un voto-, con una eventual segunda vuelta en la disputa regional. Todo a raíz de la necesidad de conseguir el 50% más uno, o en su defecto un 40% con diferencia contra la lista seguidora del 10%.

Compite también a la reelección Claudio Eguiluz y el consejero Jaime Aravena, éste último con el respaldo del diputado Frank Sauerbaum.