Para aclarar la muerte de una joven mujer ocurrida en los cerros de Talcahuano en abril pasado, fue presentada en el Juzgado de Garantía del puerto una acción judicial, la cual apunta incluso contra los funcionarios del Hospital Las Higueras.

La madrugada del lunes 9 de abril, Natalie Andrea Aguayo Domínguez de 27 años, compartió con algunas personas cerca de su casa, en calle Anchoas, en Lobos Viejos.

Luego de lo anterior, recibió estocadas en el pecho por parte de desconocidos, pero sólo en la mañana fue trasladada al hospital Las Higueras tras un llamado de familiares.

Allí, fue diagnosticada con hipotermia y heridas leves, tras lo cual murió en la madrugada del día siguiente.

El Servicio Médico Legal reveló que sufrió una fina estocada que le perforó el corazón, causando un lento sangramiento. Una dirigenta vecinal que la visitó acusó que la joven estaba sobre una camilla en el pasillo, sin recibir atención 6 horas después de entrar al hospital.

El abogado Rodolfo Aravena patrocinó la querella, y considera que si la muerte se debió a la falta de atención, el personal médico puede ser acusado de homicidio por omisión o culposo, éste último equivalente a un cuasi delito de homicidio.

El Hospital Las Higueras rechazó en su minuto las acusaciones y aseveró que se cumplió el protocolo de rigor. Paralelamente, la fiscalía del puerto dejó en manos de la pdi la investigación del crimen, que no tiene detenidos.