La prensa ecuatoriana afirmó este viernes que Universidad de Chile “funcionó a la perfección” para dar vuelta la llave frente a Deportivo Quito y clasificar así a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El elenco azul llegaba al duelo de vuelta, en el Estadio Nacional de Santiago, con una desventaja de 1-4, pero con categoría se impuso anoche por un categórico 6-0 para sepultar las ilusiones de los dirigidos por Carlos Ischia.

Ante esto, los medios del Ecuador no sólo alabaron el sólido accionar de la ‘U’, sino que también criticaron el planteamiento defensivo y el pobre rendimiento de los ‘chullas.

El diario La Hora tituló “La ilusión se terminó en Chile” y luego puso énfasis en “la ausencia de mística y jerarquía coopera del Deportivo Quito”.

“Lo que parecía imposible de suceder pasó la noche de ayer en el Estadio Nacional de Santiago, cuando la Universidad de Chile derrotó con goleada (6-0) a los ‘chullas’ que vieron terminar su ilusión de clasificar por primera vez a cuartos de final de la Copa Libertadores de América con un deslucido y opaco juego”, sostiene.

“La tenencia del balón y la presión en el área quiteña fueron las principales armas con las cuales la ‘U’ dominó durante toda la primera etapa al conjunto de la Plaza del Teatro, que deambuló en el gramado de Santiago”, agrega.

El Comercio, por su parte, puso en tapa que “Deportivo Quito fue eliminado con una goleada” y luego añadió que “ni el más optimista de los hinchas de la ‘U’ se esperaba un resultado tan contundente sobre el Quito”.

“Este resultado dejó a la Academia fuera del torneo y sin la ilusión de superar su propia historia. La U funcionó a la perfección”, sentenció.

Ahora, la ‘U’ se medirá por el pasaje a las semifinales del máximo certamen continental a Libertad de Paraguay, definiendo en casa.