En un final electrizante, Paraguay venció a Argentina por 18 a 17, cuando ya no quedaba tiempo de juego y lo dejó con pocas posibilidades de llegar al Mundial de la categoría que se disputará en Agosto próximo en Montenegro.

Fue un partido trabado, intenso, con bajo porcentaje de aciertos, pero jugado con mucha garra por parte de ambos equipos. Los primeros 15 minutos de juego, en cierta medida, marcaron el trámite del compromiso, porque Paraguay sacó ventaja de 5 goles. De ahí en más Argentina siempre tuvo que remar desde atrás para intentar alcanzar a las guaraníes en el marcador. La primera fracción concluyó con ventaja de las albirrojas por 10 a 8.

En el complemento Paraguay aguantó los embates de Argentina, que no podía sobrepasar la última línea de Paraguay y le costaba mucho llegar al gol. Cuando restaban 10 minutos para el final del compromiso, la ventaja era de 4 goles y fue en ese momento que las paraguayas comenzaron a cometer faltas que las dejaron paulatinamente con 5 jugadoras de campo, así las trasandinas comenzaron a descontar en el marcador y empatar en el último minuto.

Sin embargo, el a última jugada del partido, y cuando el tiempo se agotaba, Georginna Battaglia convirtió su cuarto gol del compromiso que le entregó el triunfo a su equipo y lo dejó con 4 puntos en la tabla de posiciones. Así mientras las paraguayas celebraban el triunfo, las argentinas lloraron la derrota, porque ven cada vez más lejos el sueño de ir al mundial.

La goleadora del partido fue Lorena Paniagua de Paraguay con 8 goles