Old Boys como líder del campeonato visita San Carlos de Apoquindo para medirse frente a la UC. Uno se juega la opción de alejarse como puntero y el otro busca alcanzar el primer lugar. Sólo restan tres fechas para conocer a los finalistas y clasificados al Torneo Nacional Top 12.

Luego de vencer en la jornada anterior a Old Reds (45-7) y con esto, quedar encabezando la tabla de posiciones con  22 unidades, los de Peñalolén enfrentarán un desafío mucho mayor. Enfrentan a un histórico rival que marcha tercero con 18 puntos, y que de obtener la victoria, sería el nuevo líder.

El último encuentro entre ambas escuadras data de la primera fecha del Top 8 2011 donde los ex alumnos del Grange se alzaron con la victoria, lo que les permitió llegar como punteros invictos a la siguiente fase y posteriormente a la final.

Además de la UC, COBS y el propio Old Boys,  son los únicos elencos que registran una sola derrota en el certamen. Los de la franja sufrieron en el debut ante Stade Francais como visitantes, mientras que Old Boys cayó en el último clásico británico ante COBS, por un estrecho 33-30 y los del Craighouse sufrieron con la UC.

Al igual que la fecha pasada, todos los equipos tendrán las ausencias de los seleccionados Adultos y M-20, que se preparan para el Sudamericano de Chile (a partir del 20 mayo en el CARR de FERUCHI)  y el Mundial de Estados Unidos, respectivamente.

En los otros partidos de la fecha, el Príncipe de Gales Country Club y Alumni se miden el sábado a las 15:30 hrs. en el Old Grangonian Club de Peñalolén, en medio de una lucha directa por acceder a los últimos dos cupos para el Top 12 nacional que comienza en junio, y que comprende siete cupos para los elencos metropolitanos. Los de Av. Bilbao están sextos con 12 puntos y Alumni séptimo con 11 y un Old Georgians al acecho en la octava posición (8 unidades) y mejorando su juego. Pero estos últimos no tendrán una visita fácil a la cancha del Stade Francais (sábado a las 16:00) con los galos tratando de salir del quinto lugar de la tabla.

La jornada se cierra con COBS (sublíder) y los colistas de la UST el domingo a las 15:30 hrs. en las canchas del Craighouse ubicadas en Camino Juan Pablo II en La Dehesa.