Por primera vez en el año, el motociclismo de velocidad llenará de emoción la pista del Pacífico Sport de San Antonio, ya que a ciudad de la Quinta Región albergará la segunda fecha del Campeonato Nacional este 12 y 13 de mayo, en categorías Superbikes y Supermotard.

El Campeonato Nacional, que cuenta con dos categorías de velocidad: el Superbike y el Supermotard, comprenderá una nueva modalidad de competencia para resaltar el gran atractivo que ambas series poseen. El Supermotard y Minimotard disputarán sus respectivas carreras sólo el día sábado a partir de las 13:00 horas y el Superbike hará lo mismo el día domingo desde las 11:45 horas.

“Hemos querido modificar el sistema de competencia para darle un mayor protagonismo a ambas categorías, que definitivamente son muy diferentes y tienen distintos atractivos que mostrar al público asistente”, indicó Antonio D’Angelo, organizador y piloto del torneo.

Actualmente es la joven promesa del motociclismo nacional, Maximilian Scheib, quien con su Yamaha encabeza tanto el ranking del Superbike como el del Supermotard con 40 puntos.

En tanto en el Supermotard, Scheib volverá a acelerar a fondo su moto TM para seguir adquiriendo ventaja de sus más cercanos perseguidores en el ranking, que son el actual campeón de la categoría, Nicolás Aravena de KTM y el sub campeón, Cristóbal Salvatierra de Kawasaki.

A la lucha en los Super Expertos del Superbike se sumará la disputa por la cima de la serie en Expertos, Promocionales, Escuela, 250cc., y las Naked Open.

Al espectáculo que brindará el Supermotard, también se hará presente el Minimotard, pequeñas motocicletas que incluirán al género femenino dentro de las series infantiles y promocional: Isis Carreño y Rafaela Burgos respectivamente. Ambas tendrán que dar la pelea a los punteros de sus respectivas categorías, Cristián Cabrera en Infantil y Frank Carreño de Expertos y Promocional.

De esta forma, y con la gran cantidad de series en competencia, el Campeonato Nacional brindará la mayor alegría, vértigo y adrenalina a todo el público que asista el día sábado al Supermotard y el domingo al Superbike en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio, ubicado en la localidad de San Juan. Las entradas tendrán un valorgeneral de 2.000 y 5.000 pesos con derecho a zona de pits.