Con el propósito de estrechar lazos entre empresarios turísticos chilenos y argentinos se encuentra en la Osorno, el Ministro de Turismo, de Río Negro en Argentina, Ángel Rovira Bosch quien en el marco de una gira denominada “Misión de Río Negro al sur de Chile” ha visitado desde el martes de esta semana diversas localidades del sur de Chile.

En conversación con la radio, Rovira reveló que acompañado de 7 secretarios de turismo de dicha provincia, además de diversos directivos de departamentos relacionados dicha zona, quienes buscan estrechar la integración con las regiones chilenas de Los Ríos y Los Lagos.

Es por ello, que tras desarrollar una agenda de trabajo, se firmó un plan de acción conjunto entre las provincias, como también entre los encargados del área de turismo en cada una de las regiones.

Rovira, añadió que la iniciativa no pasa exclusivamente por venir a promocionar los destinos turísticos de Argentina, sino que también se trata de unir fuerzas sacando provecho a ambas zonas.

El ministro trasandino de turismo, dio a conocer algunos de los proyectos que se desarrollarán a partir de la firma del convenio entre ambas naciones.

Por último Ángel Rovira, señaló estar satisfecho con la hermandad que se forma a partir de ahora, esperando que todos los planes puedan desarrollarse en completa normalidad de acuerdo a lo planeado por las autoridades tanto trasandinas como las locales, todo esto en pos del desarrollo local.