La Dirección de Vialidad de La Araucanía inició una investigación para determinar cómo una máquina fiscal terminó en un predio particular y de propiedad de uno de los directores provinciales. Este último informó que no sabía que la unidad estaba en su terreno.

El director provincial de dicha repartición en Malleco, Cristian Smitmans, fue acusado de haber mantenido maquinaria fiscal en un predio de su propiedad ubicado en la comuna de Renaico.

Miguel Canales, director regional de Vialidad, dijo que fue el propio denunciado quien le informó sobre situación, la que catalogó como irregular. Agregó que ya fue instruida una investigación sumaria para sancionar a los responsables, sea quien sea, según señaló.

Según el director, se tiene que establecer por qué el operador dejó la máquina fiscal donde no correspondía, quién lo instruyó para esto y si estaba informado o no el supervisor de la unidad.

Se espera que los resultados de la investigación se conozcan en dos o tres semanas más, sin embargo Smitmans ya habría señalado a su superior que no estaba enterado de que una máquina fiscal estaba en un terreno de su propiedad.