Notas


Lanzan programa de voluntariado de adultos mayores que ayudan a niños a estudiar en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se realizo el lanzamiento el programa de voluntariado Asesores Senior de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y Fosis.

De acuerdo a lo señalado por la coordinadora regional del Senama, Maria Cristina Kneer, este proceso permite apoyar a los niños del Programa Puente, para que mejoren sus notas y hábitos de estudio.

Además, contribuye a dar otro sentido a la idea que se tiene de vejez, demostrando que en la tercera edad aún se puede ayudar a otros.

En la ceremonia de lanzamiento de esta versión 2012 se entregó el material educativo que utilizarán durante el año escolar los 5 voluntarios y 10 niños de Puerto Montt.

En tanto, a nivel regional, este programa beneficia a 40 niños, quienes son acompañados por 20 voluntarios mayores.

Según indicó Kneer, ésta es la octava versión y en la gran mayoría se trata de docentes jubilados, aunque también pueden ser tutores todos los adultos mayores que tengas las capacidades y las ganas de enseñar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados