La Asociación Sueca contra el Cáncer manifestó su indignación luego de que saliera a la luz una campaña de la marca H&M, que muestra a una modelo demasiado bronceada promocionando trajes de baño. Ante la polémica, la firma se disculpó.

El afiche exhibe a la maniquí brasileña Isabeli Fontana, luciendo un bikini fucsia y otro negro en un cuerpo excesivamente tostado, que probablemente es sólo maquillaje exaltado con retoque digital.

Sin embargo, de acuerdo a la agrupación que busca concientizar en torno a los efectos perjudiciales del sol en la piel, imágenes como éstas promueven el bronceado poco saludable, consigna el diario español ABC.

De hecho el objetivo de esta asociación es que la gente entienda lo peligroso que es tomar sol en exceso y que el color natural de la piel, aunque sea muy pálida, debe primar.

“Lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño”, se excusó H&M ante la ola de críticas.

Polémica campaña de H&M

Polémica campaña de H&M

Polémica campaña de H&M

Polémica campaña de H&M