Notas


Iglesia católica condena secuestro de periodistas en Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Iglesia católica hondureña condenó este viernes el secuestro del periodista Alfredo Villatoro, a quien desconocidos se llevaron hace dos días en la capital y del que las autoridades aún desconocen su paradero.

“Queremos solidarizarnos con los familiares de las víctimas de la violencia desmedida, y abrazamos fraternalmente a la familia del periodista Alfredo Villatoro”, dijo la Arquidiócesis de Tegucigalpa en una declaración.

Estos son “hechos condenables, que hasta el momento no se tienen respuestas contundentes de las investigaciones, por parte de los organismos responsables de hacerlas y (de) evitar que la impunidad arrope y proteja a los actores materiales e intelectuales de los hechos”, lamentó la Iglesia.

Villatoro fue secuestrado el miércoles, presuntamente por pandilleros, en la periferia este de la capital de Honduras, considerado el país más violento del mundo, según estadísticas de Naciones Unidas, ya que se registran más de 86 homicidios anuales cada 100.000 habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados