Notas


Fiscalizan posibles irregularidades en colegios adheridos al SEP en La Araucanía

Eduardo Zerene | Andres Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación informaron que se encuentran revisando todos los establecimientos en La Araucanía que están suscritos al convenio de igualdad de oportunidades y así detectar si existen o no irregularidades.

Un informe de Contraloría estableció que a nivel nacional, alrededor de 2 mil millones de pesos fueron mal utilizados, fondos correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y que entrega el Gobierno a establecimientos con alto porcentaje de estudiantes vulnerables.

El Seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené, señaló que desde que asumieron en el 2010 y hasta la fecha, han venido revisando todos los recursos SEP entregados a los establecimientos de la región desde el año 2008.

Zerené detalló que en La Araucanía, existen poco más de mil establecimientos suscritos al denominado convenio de igualdad de oportunidades.

El Seremi comentó que si un colegio o sostenedor a fin de año registra alguna reserva tiene que devolverlo antes de diciembre. Si esto no se realiza o se se registra otro tipo de irregularidad, se aplica una sanción administrativa, o incluso podría ser investigado por la justicia ordinaria.

Cabe señalar que el informe de Contraloría estableció que a nivel nacional, 88 millones de pesos fueron enviados a colegios cerrados. En La Araucanía no se registró este tipo de casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados