Notas


Fiscalía confirma que no existe adjudicación en atentado explosivo al banco Itaú en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Concepción confirmó que no existe adjudicación del atentado explosivo que afectó a una sucursal bancaria del centro penquista, ataque en el cual afortunadamente no hubo heridos.

Los desconocidos usaron un extintor relleno con pólvora que se activó mediante un sistema eléctrico. El estallido sacudió a los vecinos de la sucursal el banco Itaú, de Chacabuco con Orompello, cerca de la Universidad de Concepción.

Según el mayor Rodrigo Figueroa, Jefe del GOPE, el artefacto era de alto poder explosivo:

La cámara de seguridad del banco mostró a un sólo sujeto encapuchado, quien dejó una mochila junto al cajero automático. También se analizó la grabación de la Cenco de Carabineros.

El estruendo despertó a los vecinos, quienes de dieron cuenta del impacto debido al movimiento de sus ventanas:

La explosión destruyó ventanales e incluso Bomberos controló un principio de incendio. El Fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, encabeza la investigación:

El persecutor penal no descartó una relación con hechos similares ocurridos en otras ciudades del país, y dará instrucción de investigar a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados