Los estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral continúan en paralización tras el eventual cierre de la carrera. De no recibir una respuesta favorable a sus demandas este lunes, barajarán la posibilidad de “tomarse” la casa de estudios superiores.

Así lo dio a conocer a La Radio, Karol Barón, vocero de los estudiantes de la carrera, quien explicó que hasta el momento no han recibido ninguna propuesta por parte de las autoridades de la universidad, asegurando su postura de que no existe ninguna razón de peso por parte de la casa de estudios superiores para cerrar la carrera.

Además, Barón precisó que el próximo viernes 17 de mayo esperan participar de una decisiva reunión para analizar con calma los pasos a seguir y que no se transforme en una instancia resolutiva.

Asimismo, el dirigente estudiantil aseguró que de no llegar a un buen acuerdo con la universidad no descartan “tomarse” algunas dependencias del campus Isla Teja.

Finalmente, Barón hizo un llamado a los estudiantes a movilizarse y sumarse a una marcha que efectuarán este lunes a las 13:00 desde el edificio Nahamías del campus Isla Teja de la UACh.