Notas


Encuentran 12 cadáveres en el lugar del accidente aéreo en Indonesia

Sukhoi Superjet 100 | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce cadáveres fueron ubicados este viernes entre los restos del Superjet 100 Sukhoi, de fabricación rusa, que se estrelló el miércoles en Indonesia con un número de personas a bordo entre 45 y 50, indicaron los socorristas.

“Llegamos al lugar del accidente a las 10H00 (03H00 GMT) y encontramos 12 víctimas, todas fallecidas. Proseguimos la evacuación”, declaró Daryatmo, responsable de la Agencia Nacional de Socorros.

La mayoría de los ocupantes del aparato eran indonesios aparte ocho rusos, un francés y un estadounidense.

El Sukhoi se estrelló el miércoles en la tarde durante un vuelo de demostración destinado a presentar las ventajas del moderno aparato ruso.

Un primer equipo de socorristas había llegado al lugar del accidente el miércoles por la noche sin encontrar sobrevivientes, pero las operaciones de evacuación de los cuerpos fueron postergadas debido a la oscuridad.

Las operaciones de evacuación son difíciles debido a que el aparato se estrelló en el flanco del Monte Salak, a unos 1.800 metros de altura en un volcán estinguido que culmina a 2.211 metros a unos 80 km de Yakarta.

La evacuación deberá llevar “dos a tres días”, según los socorristas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados