Notas


Líder chiita acusa a Israel y Estados Unidos de querer “destruir” a Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del movimiento chiita Hezbolá Hasan Nasralá acusó este viernes a Estados Unidos, Israel y algunos países árabes de alimentar el “terrorismo” en Siria y de querer “destruir” el país.

“¿Quién quiere la destrucción de Siria? Estados Unidos e Israel y algunos países árabes”, declaró Nasralá en un discurso televisado para celebrar la reconstrucción de barrios de los suburbios al sur de Beirut, parcialmente destruidos durante la guerra entre Israel y el Hezbolá en 2006.

“Quieren destruir Siria porque es la principal aliada de la resistencia en Líbano y en Palestina”, agregó.

Al condenar el doble atentado sangriento que causó 55 muertos el jueves en Damasco, el líder del Hezbolá consideró que la situación en Siria puede deteriorarse como en el caso iraquí.

“Los sirios están en una encrucijada”, indicó Nasralá, quien agregó que una vía conduce a las “reformas” y otra a la “destrucción”.

Aliado desde hace tiempo de Siria, el Hezbolá siempre ha expresado su apoyo al régimen desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar al-Asad en marzo de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados