Los diputados de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg y Marcela Sabat, llamaron al gobierno a incluir en el proyecto de reforma tributaria, rebajas a las contribuciones que pagan los adultos mayores. Los parlamentarios sostuvieron que la idea es ayudar a la clase media.

El Diputado de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, señaló que en el país son cerca de 60 mil los adultos mayores que con grandes dificultades pagan contribuciones, entre ellas el iva, el impuesto a la renta, entre otros.

En este sentido, Monckeberg propuso rebajar las contribuciones de los adultos mayores de clase media en por lo menos un 50 por ciento.

El diputado de RN añadió que los impuestos se deben incrementar para quienes tienen mayor poder adquisitivo en el país.

La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, agregó que apoyarán de todas formas el proyecto de reforma tributaria del gobierno, pero enfatizó qe es importante que se apoye a los adultos mayores.

Sabat precisó que lo ideal es eliminar las contribuciones que pagan dicho sector de la sociedad.

Los diputados de Renovación Nacional precisaron que del 4,3 por ciento que se recauda en el país por concepto de contribuciones, el 3,56 por ciento corresponde a pagos de los adultos mayores, por lo que llamaron a tomar conciencia de este hecho.

Asimismo, agregaron que las mayores concentraciones de adultos mayores que deben pagar contribuciones se encuentran en ciudades como Antofagasta, Concepción y Coquimbo y en comunas como La Florida y Maipú.