La prensa deportiva ecuatoriana tildó el viernes de “humillante” y “papelón” la derrota del Deportivo Quito ante la Universidad de Chile por 6-0, que frustró el pase del cuadro azulgrana a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012.

“Humillante despedida”, tituló el diario El Comercio de la capital, e indicó que “la ‘AKD’ se desmoronó desde la primera anotación” del delantero Junior Fernandes al minuto 20.

“En el fútbol se puede pasar de la gloria al fracaso en un tris. Deportivo Quito atravesó ayer esta dolorosa situación”, agregó el matutino, aludiendo al contraste entre la debacle del jueves y la victoria por 4-1 del equipo del técnico argentino Carlos Ischia en el partido de ida, una semana atrás.

El Comercio apuntó que “ni el más optimista de los hinchas de la ‘U’ se esperaba un resultado tan contundente sobre el Quito, un equipo que terminó invicto en el Atahualpa en la fase preliminar de la Libertadores”.

“¡Papelón y eliminación del Deportivo Quito!”, rotuló por su parte El Universo de Guayaquil (suroeste), mientras que el tabloide capitalino La Hora apuntó que “la ilusión se terminó en Chile” con un “deslucido y opaco juego” de los ‘chullas’.

“La ausencia de mística y jerarquía copera del Deportivo Quito y lo que parecía imposible de suceder pasó la noche de ayer en el Estadio Nacional de Santiago”, donde la ‘U’ “pintó de azul el compromiso desde los primeros minutos y salió con la clara disposición de hacer historia en el torneo continental”, reseñó La Hora.

El también diario quiteño Hoy apuntó, a su vez, que “la ‘AKD’ no pudo mantener la ventaja de tres goles que consiguió en el partido de ida y cayó aparatosamente en Chile”, dejando a Ecuador sin representantes en la Libertadores, pues un día antes el brasileño Corinthians eliminó a Emelec.