Dirigentes demócrata cristianos instan a la DC a proclamar a Michelle Bachelet después de las elecciones municipales de octubre.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Víctor Torres, aseguró que la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, demuestra que Michelle Bachelet es la figura que está en condiciones de aglutinar a la oposición y a la Concertación para derrotar a la derecha en la elección presidencial del año próximo.

Según el sondeo, a un 51 por ciento de los chilenos le gustaría que la ex jefa de estado sea la próxima Presidenta de la República.

El diputado Torres dijo que si este escenario se mantiene después de los comicios municipales de octubre, la Democracia Cristiana debe apoyar a Bachelet.

En la misma línea, el diputado DC Roberto León consideró lamentable que los precandidatos de su partido, Ximena Rincón y Claudio Orrego, ni siquiera sean mencionados espontáneamente en la encuesta CEP y -agregó- “espero que sean capaces de evaluar ese hecho”.

Aseveró que la gente espera gestos y realismo político de parte de la Democracia Cristiana, por lo que debe proclamar a la ex mandataria después de los comicios comunales de octubre.

El diputado León agregó que, en este escenario, cobra más sentido que nunca el acuerdo de la Democracia Cristiana con el Partido Socialista para presentar un candidato común a la primaria que definirá el abanderado presidencial de la Concertación.