El defensa y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, aseguró que Universidad de Chile no le dará importancia al clásico universitario de este domingo en San Carlos de Apoquindo, por su participación en Copa Libertadores.

El ex seleccionado nacional recordó que el bicampeón criollo está clasificado a la postemporada y que se enfocará más en el duelo del próximo miércoles por cuartos de final ante Libertad de Paraguay, por lo cual su equipo intentará aprovechar de imponerse en este partido.

“Da lo mismo que entren con equipo B porque el nivel que están mostrando, cualquier jugador está apto para ser titular. Cualquier equipo que entre va a ser complicado y tenemos que entrar al 100% para ganarles, ya sea al equipo B o C. Ellos nos tienen que respetar, dependiendo el nivel en el que estén”, aseguró tras la práctica.

Además, Álvarez se refirió al árbitro del encuentro, que será Eduardo Gamboa, y espera que pase desapercibido el arbitraje para este duelo.

“Hemos tenido problemas con los árbitros últimamente, pero espero que esta vez pase desapercibido y sólo espero saludarlo en la entrada y después despedirme. Nosotros no podemos caer tampoco en discutir con él, tenemos que ayudar y él también”, señaló.

Por su parte, el volante uruguayo Matías Mier coincidió en que la ‘U’ podría pagar caro el llegar confiados al pleito. “Un clásico es un clásico igual. Se tienen que jugar contra los que estén. Estamos tranquilos, esperando hacer un buen partido y si bien ganar 6-0 es motivante para cualquier equipo, está bueno que vengan un poquito confiados”, sentenció.

Por último, el DT Andrés Romero confirmó la oncena titular con Cristopher Toselli en portería; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Marco Biskupovic y Matías Pérez en defensa; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier y Felipe Gutiérrez en mediocampo; Nicolás Trecco y Nicolás Castillo en ofensiva.

El clásico universitario se disputará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Eduardo Gamboa. Recordar que la UC está en cuarto puesto e instalada en playoffs con 26 puntos, mientras que la U es líder con 37 unidades y, si llega a ganar con su equipo alternativo, asegurará el primer puesto de la fase regular del Torneo de Apertura.