Felipe Gutiérrez ha tenido un buen desempeño en Universidad Católica en el Campeonato de Apertura, siendo el goleador de los cruzados con siete goles. Por eso, el volante ha despertado el interés de varios equipos de Europa, siendo la opción más fuerte el Twente holandés y José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, comentó a Bío Bío Deportes que están dispuestos a conversar con cualquier club.

Universidad Católica ha tenido un repunte en el Campeonato de Apertura, desde que Andrés Romero tomó la dirección técnica de los cruzados. La “UC” viene de golear por 5 a 0 a Cobresal y sumaron su quinto partido sin conocer de derrotas.

Por eso, la posibilidad de que Andrés Romero se pueda quedar en el banco de la Católica tomó fuerzas. Sin embargo, fue el mismo José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados S.A.D.P, en descartar esta opción, ya que dejaron en claro con el “Moto” que él sólo estaría hasta junio, independiente de los resultados.

“Estamos conformes y agradecidos con Andrés Romero, esperamos que los resultados sigan acompañando porque cuando tomas estas decisiones los resultados pueden o no acompañar. El cuerpo técnico que tome pueda sacarle rendimiento al equipo y todos los entrenadores en algún lado le va bien o mal. Cuando él llego quedó claro que Ándres Romero era sólo un técnico interino y se mantenía hasta junio. Independiente de los resultados lo de él es un interinato, porque creemos que es lo mejor y estamos trabajando con total discreción en la búsqueda de un entrenador”, comentó a Bío Bío Deportes.

Darío Franco y Rodolfo Arruabarrena son los nombres que suenan más fuerte para asumir la dirección técnica de Universidad Católica en el campeonato de Apertura, considerando la partida de Ándres Romero.

El “Tati” comentó que antes de contratar un nuevo técnico en Universidad Católica tienen que tener una conversación con quien vaya asumir, para dejar en claro los objetivos de los “cruzados” en el semestre.

“Uno para poder contratar un entrenador tiene que conversar con él y saber un montón de cosas que son necesarias para saber si el pensamiento de las personas encaja en lo que es Católica. Está claro que hay técnicos que hay que respetar, por lo que no podemos hacer ternas y no hay que descartar a nadie y confirmar a nadie”, comentó.

Sobre el nuevo técnico que llegue a Universidad Católica, Buljubasich comentó que tiene que ser un técnico ofensivo y que esté dispuesto a subir jugadores de la cantera al primer equipo.

“La idea nuestra es buscar un entrenador que pueda trabajar con las herramientas que tengan a disposición. Queremos un técnico que crea en los procesos con inclusión de jugadores del fútbol formativo, si esos entrenadores encajan en algún estilo particular es independiente. Uno no busca una sola línea, a pesar de querer un entrenador ofensivo”, señaló.

Una de las figuras excluyentes de Universidad Católica en este primer semestre ha sido Felipe Gutiérrez, actual goleador de la UC con siete tantos. Por eso, el joven mediocampista de los cruzados ha despertado el interés de varios clubes en Europa, siendo el Twente holándes la opción mas cercana de fichar a Gutiérrez.

Buljubasich reconoció que aún no han recibido ninguna oferta formal y que ellos no descartan negociar con los clubes que estén interesados en contar con el joven volante.

“Todavía no hay nada y sabemos que en esta época llegan propuestas o pedidos de cotización. El club no está cerrado a nada y después viene la parte difícil, que es las estimaciones de precio. Felipe tiene un potencial enorme, que es joven y buen profesional por lo que reúne muchas características para jugar en algún club de Europa”, recalcó.

En lo futbolístico, Universidad Católica jugará este domingo ante Universidad de Chile, a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.