El español Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren) lograron este viernes los mejores tiempos en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Button, que fue cuarto en la primera sesión, terminó por delante de su compañero y compatriota Lewis Hamilton (7º y 4º) en las dos sesiones, certificando que su escudería es una de las favoritas para lograr el triunfo en la quinta carrera del campeonato mundial, junto a Red Bull.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del mundial y vigente bicampeón del mundo, fue segundo en ambas sesiones, con el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) como invitados inesperados en el tercer lugar de las respectivas tablas de tiempos.

En el caso de Alonso, que corre en casa, ilusionó al público situándose primero en los Libres 1, con los neumáticos duros, tanto nuevos como usados, pero el rendimiento de su F2012 empeoró notablemente tras montar los blandos en la segunda sesión, donde acabó 14º, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), 12º y 13º.

Ambos pilotos latinoamericanos firmaron una actuación discreta en la primera sesión preparatoria, finalizando Pérez en el puesto 15º y Maldonado en el 17º.

Por último, el español Pedro de la Rosa (HRT) fue penúltimo, terminando en la primera sesión por delante de su joven compatriota Dani Clos, piloto de pruebas de HRT, que debutó oficialmente este viernes en la Fórmula 1.

La carrera del Gran Premio de España se disputará el domingo a las 08H00 de Chile (12h00 GMT), mientras que la clasificación tendrá lugar el sábado a las 08H00 de Chile (12h00 GMT), justo después de la tercera y última sesión de entrenamientos libres.