El jugador francés del Barcelona, Eric Abidal, continúa su proceso de recuperación en un hospital de la Ciudad Condal, luego del trasplante de hígado que se le realizó el pasado 10 de abril.

A raíz de esto, la televisora France 2 preparó el “Libro de Oro”, en el que diversos compañeros de Abidal en la Selección francesa y en el cuadro blaugrana le dedicaron palabras de ánimo para el galo.

Según publica hoy el periódico catalan Mundo Deportivo, el capitán “culé”, Carles Puyol, expresa: “Abi, en nombre de toda la plantilla, esperamos que te recuperes muy pronto. Te echamos mucho de menos. Estamos seguros de que pronto estarás con nosotros. Te queremos, hermano”.

Pep Guardiola, en catalán, le escribió: “Es un regalo haber estado todos estos años juntos. Te lo agradezco, ¡es algo mío para siempre! Con ganas de abrazarte siempre que nos veamos”, escribe el técnico azulgrana.

“Abi, sólo decirte que sos un ejemplo para mí. Mucha fuerza y espero verte pronto en el vestuario. Te quiero mucho”, explica Leo Messi.

Por su parte, Alexis Sánchez le dedicó particulares palabras a su compañero de plantilla: “Amigo, contigo he aprendido mucho de la diva (sic) y eres una persona increíble, de verdad te lo digo tu amigo (me entendi). Un gran abrazo amigo…, como persona eres increíble y como jugador todos saben que eres un grande. Se despide, cachai”

Añade la publicación que el libro contiene dedicatorias de otros célebres deportistas de renombre internacional, como es el caso del exfutbolista francés Zinedine Zidane, su compatriota Thierry Henry o el tenista español Rafa Nadal.

Además, asegura que la idea es exponer el libro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (del 27 de julio al 12 de agosto), recoger más firmas de los mejores deportistas del mundo y, posteriormente, entregárselo al jugador homenajeado.

Observa la dedicatoria que le otrorgó Sánchez al volante francés:

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo