Un recurso de protección en contra del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval), presentaron distintas agrupaciones sociales y ambientalistas que buscan dejar sin efecto su aplicación, por considerarlo arbitrario.

El documento, fue presentado el mediodía de este viernes en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, hasta donde llegaron distintas agrupaciones de Viña del Mar, Quilpué, Ritoque y Ventanas, por considerar que el Premval es arbitrario.

Además, se aseveró que en su momento no se realizaron los estudios de impacto ambiental pertinente, para certificar que las zonas de santuario de la naturaleza no serán tocadas por proyectos inmobiliarios, manifestó el abogado de las agrupaciones, Gustavo Paulsen.

Según los voceros, el Proyecto Regulador Metropolitano también presenta conflicto de intereses, dado que facilita la construcción y ocupación de espacios libres de la región.

Entre estos destaca, el sector de las dunas de Concón, Ritoque, además los sectores de Puchuncaví, Ventanas y el fundo El Carmen de Quilpué.

Los ambientalistas recalcaron que ante la justicia es la única forma de que Premval quede obsoleto, dado que es el único sector de nuestra sociedad que no tiene intereses lucrativos.