Por lo menos 19 personas murieron y siete quedaron heridas este viernes al caer un autobús a un abismo de 50 metros en una remota zona de la región Amazonas, al nororiente de Perú, informó a la AFP la policía.

“Está confirmada la muerte de 19 personas y hay siete heridos al caer el vehículo a un precipicio cerca a la ciudad de Rodríguez de Mendoza”, dijo el suboficial Carlos Mego, de la región policial Amazonas.

Por el momento se desconocen los motivos del accidente, que se produjo durante la madrugada en una región montañosa cuando el ómnibus de la empresa Zelada viajaba entre las ciudades de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, 850 km al noreste de Lima.

Grupos de socorristas se encuentran en el lugar en busca de otros posibles sobrevivientes, agregó la fuente.

Los accidentes son frecuentes en las carreteras de las regiones andina y amazónica del país debido a la dificultad de las rutas y al mal estado en la conservación de los vehículos de transporte de pasajeros.

Las estadísticas oficiales señalan que el año pasado se registraron 1.108 accidentes en las carreteras de Perú que costaron la vida a 1.124 personas y dejaron heridas a 2.583 personas.