En una denuncia realizada a Radio Bío-Bío, Víctor Gutiérrez acusó que 103 familias de la Villa Raimil, ubicada en el sector de Santa Inés en Viña del Mar, están hace 3 años esperando las escrituras de sus viviendas.

Según la información entregada por el afectado, se han enviado 2 cartas al seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, pidiendo que se hagan entrega de las 64 escrituras que están listas y que se solucione el problema de las otras.

Sin embargo, no han tenido respuesta a estas cartas y, según el afectado, una funcionaria del Seremi les indicó que esto depende de la directora del Serviu, María Francisca de la Cruz, por lo que las familias deben esperar la decisión de ella.

Por su parte, la Directora del Serviu manifestó que la institución ha estado gestionando una solución para esta situación, ya que la empresa constructora que estaba a cargo de las escrituras tuvo problemas económicos.

Finalmente, la autoridad agregó que las gestiones del Serviu han apurado el proceso de la entrega de dichos documentos y que a corto plazo se podrán entregar las escrituras a todas las familias.