Precedido de resultados que técnica y estadísticamente avalan su opción olímpica, el bote 470 timoneado por Benjamín Grez y Diego González saldrá desde este domingo en busca de uno de los siete cupos para Londres 2012, que entregará el Mundial en Barcelona.

Su primer lugar en Palmas (abril), entre los veleros que buscarán la plaza olímpica, y su cuarto lugar en Hyeres (hace dos semanas), también entre los botes que buscarán los pasajes, y en ambos eventos sólo superados por veleros ya clasificados, son un real indicador de las altas posibilidades de ganarse su pase para la flota de cinco anillos.

Si los jóvenes navegantes chilenos clasifican, sería la segunda incursión de un velero 470 criollo en una cita de cinco anillos, luego de que Alberto González y Juan Pablo Barahona compitieran en Los Ángeles 1984, en Estados Unidos.

“Estamos ya instalados en Barcelona, ya muy cerca de que empiece el Mundial. Hemos navegado una buena cantidad de horas estos últimos días a modo de preparación y el bote se ve bien. Este campeonato será más duro que Palma y Hyeres. Es el Mundial de la clase y todos los equipos llegan en su peak de rendimiento lo que hará que la pelea por los últimos siete cupos olímpicos sea muy dura”, expresó Diego González.

“Hay varios rivales muy fuertes y nosotros intentaremos navegar nuestro campeonato y buscar la clasificación, hacer las cosas lo mejor que se pueda, dejar todo en el agua y ver para cuánto nos alcanza”, sentenció.