El conjunto azul tenía una difícil tarea para remontar el 4 a 1 del partido de ida ante Deportivo Quito. Sin embargo, Universidad de Chile humilló a Deportivo Quito y goleó por 6 a 0 a los ecuatorianos, logrando su paso a cuartos de final de Copa Libertadores.

Universidad de Chile parecía tener una difícil labor para acceder a los cuartos de final, luego de perder el partido de ida ante Deportivo Quito por 4 a 1. Los “azules” debían ganar por 3 a 0 ante los ecuatorianos para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli no se conformó con ese resultado y humilló a Deportivo Quito, al ganar por 6 a 0 a los dirigidos de Carlos Ischia en el Estadio Nacional.

En los primeros quince minutos del primer tiempo la labor parecía compleja para Universidad de Chile, ya que Deportivo Quito resistía bien los ataques de los “azules” y aguantaba el cero en su portería.

A pesar de la resistencia de los ecuatorianos, Universidad de Chile no se rindió y salió con todo al ataque para intentar conseguir la hazaña en el Nacional. En el minuto 20 del primer tiempo, vino el premio para los intentos de los azules con el primer gol de Junior Fernandes, quien recibió un pase de Marcelo Díaz y definió con el arco descubierto.

Siete minutos más tarde, el mismo delantero marcó el segundo para Universidad de Chile con un esquinado remate de primera al segundo palo del arco defendido por Marcelo Elizaga.

El 2 a 0 no le bastaba a la “U” para clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores y por eso los dirigidos de Sampaoli seguían atacando en el Nacional. Cuando se jugaba la media hora de partido, Marcelo Díaz remató desde 35 metros y el balón rebotó en un hombre de los ecuatorianos para descolocar al portero de Deportivo Quito.

Con este tanto, los “azules” lograban la remontada para acceder a cuartos de final y se fueron al descanso logrando la clasificación.

Jorge Sampaoli sabía que un gol de Deportivo Quito los dejaba fuera de la siguiente ronda y por eso su equipo salió en busca de otro gol en el segundo tiempo.

La alegría de los más de 40 mil asistentes al Estadio Nacional vendría en el minuto 57, con el derechazo de Eugenio Mena, luego de una salida en contragolpe, que se coló en el segundo palo de Elizaga y significó el 4 a 0 para Universidad de Chile.

Ángelo Henríquez no quiso quedarse fuera de la remontada azul y a veinte minutos del final marcó el quinto gol de los dirigidos por Jorge Sampaoli. El delantero recibió un gran pase de Junior Fernandes y ante la salida de Elizaga definió con un suave remate.


El joven delantero consiguió su segundo gol del partido tres minutos más tarde, el ariete aprovechó una mala salida del portero del conjunto ecuatoriano y luego de una serie de rebotes sentenció el partido en el Estadio Nacional.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó 7 a 4 en el marcador global y clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores. Los “azules” jugarán ante Libertad de Paraguay, que eliminó a Cruz Azul en octavos de final.

Mira los goles con el relato de Juan Ramón Cid:

Previo al duelo, Daniel Ahumada (@dany_ahumada, periodista de Bío Bío Deportes), preparó la arenga “azul” para el crucial duelo de Universidad de Chile